La Salle de Antúnez cuenta con un Tienda de Comercio Justo que se instala todos los lunes de
16:30 a 17:30 horas, en la puerta principal del centro.

comerciosjustojpgParticipan los alumnos y alumnas de primer curso de la ESO, con el objetivo de concienciar sobre el consumo de Comercio Justo,  dialogar sobre las injusticias, sobre Derechos Humanos,sobre explotación laboral, trabajo infantil y muchas cosas más. Pero sobre todo nos hace ser conscientes de qué papel jugamos nosotros y nosotras en el fomento de este sistema de comercio tradicional que tanto daño hace a las personas de los países del Sur y que inconscientemente estamos fomentando.

Enlace a la página de comercio justo. Tu tienda on line  :
https://comerciojusto.proyde.org/
77e8b5280f30a7b014fab9177a9707b8jpg
El Comercio Justo es aquel que garantiza a los productores unas condiciones de producción y comerciales dignas, permitiéndoles que se conviertan verdaderamente en actores de su propio desarrollo.

El Comercio Justo:

Trabaja con grupos de campesinos y artesanos del Sur en desventaja a causa de la pobreza, las prácticas discriminatorias y las restricciones comerciales.

Promueve unas condiciones laborales dignas.

Favorece la equidad de género.

No admite la explotación laboral infantil.

Crea oportunidades para mujeres, grupos étnicos o sociales, que sufren discriminación, explotación y otras situaciones injustas.

Respeta el medio ambiente.

Se basa en la transparencia y el funcionamiento democrático para beneficiar las necesidades básicas de las comunidades productoras y de los consumidores.

Garantiza unos precios mínimos dignos a los productores, una colaboración comercial directa, regular y a largo plazo, así como el derecho a una prefinanciación. Todo esto ayuda a los productores a planificar sus proyectos de futuro.